- Los personajes que han dado realce a la ciudad de Orizaba son homenajeados
Orizaba.- Ciudadanos, así como turistas nacionales e internacionales, ya pueden disfrutar de un atractivo más en la ciudad, en el cual se reconoce a los hombres y mujeres que han dejado un legado a través de las generaciones, se trata del Paseo de la Fama.
Este Paseo se ubica en la Avenida Oriente 6, a la altura de la Iglesia de los Dolores y en él se pueden observar los nombres de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, cantautor de temas infantiles, que ha alcanzado a llegar a millones de personas en distintas partes del mundo, pero principalmente a niños y niñas.
También está el
nombre de la actriz Evita Muñoz, mejor conocida como “Chachita”, quien actuara desde joven al lado del inolvidable Pedro Infante e interpretando un gran número de papeles, que en su mayoría le otorgaron un muchísimos reconocimientos.
Ignacio de la Llave es otro de los orizabeños, fue un ilustre mexicano que destacó como General del Ejército y como gobernador del estado mexicano de Veracruz, este último cargo lo ejerció entre 1861 y 1862, en su honor, el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave lleva su nombre. De acuerdo a las autoridades
municipales, este paseo en un principio tendrá sólo a seis nombres de quienes aparecen en cada una de las estrellas del paseo, todos oriundos de la ciudad, que han puesto en alto el nombre de la cuidad de Orizaba; sin embargo, serán más los que sean colocados en las próximas semanas.