- En Ixtaczoquitlán
- Las integrantes del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas señalan que fueron amenazadas por la Policía Ministerial
Ixtaczoquitlán.- Cuatro fosas clandestinas fueron halladas dentro de un predio que se localiza en la comunidad de Campo Grande, una de las cuales dio positivo a restos humanos; sin embargo, aún no han sido exhumados.
Y es que a decir de la titular del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, las condiciones climatológicas y del terreno no han permitido culminar las excavaciones.
Inclusive, han tenido que luchar contra algunas prohibiciones impuestas por la Fiscalía, Policía Ministerial y la propia Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que no se sabe si en verdad ha sido explorada toda el área del terreno.
Las labores se reiniciaron desde el pasado jueves por la tarde, cuando personal de la Fiscalía Regional, de la Comisión Estatal de Búsqueda y un grupo de especialistas en criminalística, arribaron a la citada comunidad zoquiteca.
Según se sabe ya se tenían ubicados cuatro cuadrantes positivos, los cuales contendrían restos humanos, por lo que se realizó el proceso de excavación que, a decir de la luchadora social, va lento y aún no han podido ser exhumados.