Una de las plantas de interior más populares y elegantes, populares porque muy pocas plantas de interior florecen, normalmente toda las plantas de sombra son follajes sin flor, helechos, teléfonos, etc.
Esta vez toca el turno de hablar de la famosa cuna de Moisés, su nombre científico es Spathiphyllum, planta originaria de América Tropical de esta hay varias especies, de las cuales no ahondaremos en el tema, pero para resumir son alrededor de tres tamaños, la chica que luego usan para poner en peceras con agua, la más tradicional de porte mediano y la sensación es una planta gigante que llega a medir metro y medio de altura o más, dependiendo de los cuidados.
Esta es una planta de interior que no soporta el sol directo, podría quemar sus hojas, necesita luz filtrada, sombra, por ejemplo, justo a una hermana o un corredor, también en jardines interiores bajo un domo funciona de maravilla.
La temperatura ideal para mantener una floración constante es de 23 a 26 grados centígrados, puede aguantar perfectamente temperaturas mayores, pero su floración no sería tan constante.
Necesita tierra con suficiente materia orgánica y un buen drenaje, al regar no debe encharcarse, dependiendo del tamaño de la maceta y del clima será el riego, puede ser dos veces por semana o una, si está en suelo recordemos que hay una mayor humedad, quizá el riego sea de más de una semana de intervalo, como ven no hay una receta o una regla que deba seguirse para un buen riego, ya que son varios factores los que implica los intervalos de riego, cuando tienes tu planta en casa poco a poco la irás conociendo y sabrás el momento exacto en el que necesite humedad. Y eso aplica en todas las especies.
Se debe fertilizar cada 20 días para tener una planta bien alimentada con los nutrientes necesarios, en tu vivero favorito puedes preguntar qué tipo de fertilizantes o productos puedes aplicarle.
Recuerden que es una planta de clima tropical y es recomendable de vez en cuando rociar agua en sus hojas para mantenerlas frescas y con la humedad necesaria para que se vean brillosas y fuertes, una vez que la flor madure y se empiece a ver deteriorada se debe cortar para así permitir que la próxima flor salga más fuerte y bonita.
Espero que la información sea de su utilidad y seguiremos compartiendo más cosas útiles e interesantes.
Pueden seguirme en mis dos páginas de Facebook:
Www.facebook.com/mivivero12
Www.facebook.com/betitodice
¡Estoy a sus órdenes!
in Regional