- Néstor Mora Cid y Gonzalo Antonio Luján
Nogales.- Cómo Néstor Mora Cid, de 27 años y Gonzalo Antonio Luján Alfonso, de 30, así fueron identificados los dos ejecutados que aparecieron sobre el puente que conecta a la colonia Modelo de Río Blanco, con la congregación San Cristóbal de Huiloapan.
La Fiscalía informó que ambos se dedicaban al comercio y eran vecinos de Orizaba y Ciudad Mendoza, respectivamente, cuyos restos fueron entregados a sus familiares para que sean velados y sepultados, según sus creencias religiosas.
De acuerdo con la declaración que rindieron los familiares ante el fiscal encargado del caso en las instalaciones de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) los jóvenes habían desaparecido hace un par de días y no se sabía sobre su paradero.
También, dijeron desconocer que se dedicaran a alguna actividad criminal, por lo que no daban crédito a la noticia de que ambos habían sido torturados y ejecutados a balazos por sus victimarios, en lo que se presume sería un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Y es que, como se informó en días pasados, los cadáveres de Néstor y Gonzalo Antonio aparecieron tirados a un costado del Puente Independencia, que está del lado de la congregación San Cristóbal, con los ojos vendados y una cartulina.
En esta se explicaba porqué habían sido torturados y asesinados de forma tan violenta, por lo que las autoridades ministeriales no descartan dicha línea de investigación, ya que además tenían el “tiro de gracia” en la sien, por lo que las indagatorias
continúan.