- Sus unidades son detenidas
Córdoba.- Taxis de Córdoba y la región denunciaron que están siendo acosados por la Dirección de Transporte Público, tras indicar que sus unidades son detenidas por no estar en “buenas condiciones”, aún cuando las autoridades saben que por la pandemia no hay buenos ingresos.
Fernando Zuñiga, líder de taxistas de Córdoba y la región, dijo que el pasado miércoles la Dirección de Transporte Público inició un operativo para detener unidades con supuestas irregularidades o anomalías y los taxistas afirman que están siendo afectados severamente, pues no hay dinero para el pago de multas y tampoco pueden estar sin
trabajar.
“Los operativos iniciaron ayer y debe estar consciente el gobernador Cuitláhuac García que venimos de una pandemia y no todos tienen dinero para renovar unidades”.
El líder taxista además aseguró que no hay piso parejo, pues en los camiones de pasaje no se fijan, pese a que el 80 por ciento de las unidades son chatarra, sin placas, ya viejas, pero nadie las detiene.
En Córdoba circulan al menos 2 mil 800 taxis, mismos que vienen arrastrando una situación económica crítica, por ello piden piso parejo para todos.