in

Pueden perder Seguro Popular

Superiberia

Orizaba.- Para que los beneficiarios del Seguro Popular de la ciudad actualicen sus pólizas, el personal del ramo acude a los domicilios particulares, deja avisos y agiliza el procedimiento, informó el jefe de Programas de Gobierno, Víctor García García. 

Explicó que lo anterior se hace para que en enero prevengan quejas por falta de atención médica, como ya ocurrió en una ocasión.

Indicó que la póliza del Seguro Popular se renovará para más de 800 personas, sin embargo, a unos días de que el programa se puso en marcha, la respuesta es mínima.

Ayer tocó el turno de reafiliación a quienes habitan en la colonia Rincón Grande, al sur de Orizaba, y casi nadie llegó, afirmó el funcionario.

Indicó que hay una meta de atención a más de 1,600 personas, pero existe la certeza de que cuando menos 800 deberán renovar sus pólizas porque ya están vencidas, principalmente a ellos se les busca en sus domicilios.

Expresó que en caso de que las personas no acudan a mas tardar hasta el 11 de diciembre y realicen su trámite, tendrán problemas administrativos y falta de atención médica en los hospitales asignados a partir de enero.

“Si necesitan atención médica, no van a poder atenderlos a menos de que paguen y entonces vendrán los reclamos, las protestas y en enojo de muchas personas”, manifestó.

Muchos no comprenden este punto, tampoco están pendientes de la vigencia de sus pólizas y por ello se enfrentan a conflictos, concluyó.

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Impulsa turismo en el municipio

‘Urge que exporten los ingenios’