in

Gobierno de Acultzingo no cumple al pueblo

Superiberia
  • Señalan habitantes
  • En Sierra de Agua existen 47 veneros y 17 nacimientos, pero la falta de tubería, así como de sistemas de bombeo dejan sin el vital líquido a familias del municipio
  • El gobierno municipal de Acultzingo es pobre en infraestructura hidráulica y no abastece a los pobladores de agua potable.

Acultzingo.- La actual administración no cumplió la expectativas de dotar del servicio de agua potable al 60 por ciento de las 32 localidades en donde hace falta; el municipio es rico en agua, pero pobre en infraestructura hidráulica, señalaron pobladores. 
Tan solo la localidad de Sierra de Agua es de las que más cuentan con vital líquido porque se conforma de 47 veneros y 17 nacimientos, pero por la falta de tubería y sistemas de bombeo no abastece a toda la población de las comunidades de la periferia. 
El manantial conocido como “La targea” de donde nace el río Blanco, ubicado a un costado de la carretera federal Orizaba- Acutlzingo, mencionaron es uno de los más importantes porque de ahí obtienen agua los pobladores de Sierra de Agua, Potrero, Linda Vista, Coapetec, Coxolitla de Abajo, Tecamalucan, así como de Ixtlamahuaca. 
“Este manantial tendría más alcances para abastecer a más gente, pero no ha habido ni hay inversión por parte de las autoridades, en Acultzingo tenemos mucha agua, pero no hay redes ni tubería, esa es la situación aquí desde hace muchos años”. 
Tlapextitla, Potrero, Coatepec de Arriba, Coatepec de Abajo, Pinotla, entre otras comunidades, mencionaron que son localidades afectadas con la situación. Agregaron que aunque se trata de inversiones millonarias, ante la temporada electoral volverán a plantear a cada candidato su necesidad del servicio vital. 

CANAL OFICIAL

De política y cosas peores

Rebasan Karbe en La Margarita