- Fue tácito
- ‘El secretario de Gobierno, por el cargo que ocupa, debe respetar a todos por igual’, señalan empresarios
Orizaba.- “Debido a su pequeño tamaño es que el alcalde Igor Rojí no alcanza a entender que la Secretaría de la Defensa Nacional es la única facultada para revisar en todo momento el armamento de la corporación incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía y todas las armas que están en los municipios”, dio a conocer el Secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Mencionó que es lamentable que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, pretenda politizar el desarme de la Policía municipal dando a conocer en este sentido que el gobierno del estado no trabaja para ganar las siguientes elecciones, sino trabaja para transformar las generaciones.
Señaló que lo que se hizo aquí en Orizaba el pasado sábado 13 de febrero es derivado de una serie de acontecimientos que se realizaron días previos, se revisó el armamento, se revisó en todo momento que cualquiera de las armas de la corporación pudiera haber sido utilizada en un evento como en el que se desarrolló allá en Orizaba, donde 3 elementos estatales fueron acribillados.
Alcalde no alcanza a comprender: Eric Cisneros
Hizo hincapié en que el Gobierno del Estado únicamente busca que en todo momento prevalezca la Ley para todos los veracruzanos. “Esto no es un asunto de buenos o malos es un asunto que está en la Ley, quizá el tamaño del alcalde no alcanza a comprender esa parte y se le comprende, pero no puede confundir a los orizabeños”.
Señaló que este Gobierno no persigue a nadie, pero sí persigue y castiga a quienes cometen actos delincuenciales sin complicidad, afirmando que el Gobierno del Estado únicamente busca que en todo momento prevalezca la Ley para todos los veracruzanos.
Al cuestionarle sobre los señalamientos del alcalde Igor Rojí, quien señala que desconfía de los resultados que vaya a realizar la SSP y que incluso buscará otra Entidad que los realice, Eric Patrocinio dijo que el edil está en su derecho, pero aseguró que tienen puntos de vista distintos, “porque tenemos tamaños distintos”.
Por último, señaló que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en la construcción de la paz. “Y así vamos a seguir, tenemos muy claro el rumbo que es bajar el índice de delitos en el Estado, ya hemos trabajado de manera muy fuerte en el tema de secuestro, vamos a trabajar también en el tema de homicidios y aunque de algunos erijan como caciques o se quieran elegir como caciques en algunas regiones de Veracruz, vamos a terminar rompiendo”.