Huatusco.- Dos personas salvaron su vida la madrugada de ayer, cuando cayeron al fondo de un barranco a unos 80 metros de profundidad a un costado de la carretera federal sin que resultaran lesionados a pesar del aparatoso accidente.
Los hechos se presentaron alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes, cuando se reportó sobre un accidente producido en dicho tramo carretero a corporaciones de auxilio, por lo que elementos de diversas corporaciones acudieron a checar el percance.
Fue a la altura del lugar conocido como “La Raya”, donde se logró ver siniestrado al fondo de un barranco un automóvil color gris, por lo que de inmediato personal de Policía municipal, Protección Civil y Cruz Roja de Huatusco, acudieron al lugar de los hechos para bajar y auxiliar a los posibles heridos.
Del auto lograron identificar a los jóvenes Moisés Jácome Mor de 20 años y Marlene Hernández Pérez de 18 años de edad, ambos con domicilio en la colonia San Carlos de Santa Leticia en el municipio de Fortín y los cuales aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y lograron darse a la fuga al querer ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y los cuales sólo llevaban golpes leves producido por la volcadura.
El automóvil Nissan tipo Tilda, modelo 2008, color gris y con placas de circulación YHS5635 del estado de Veracruz, fue sacado más tarde por un par de grúas de Huatusco al ser ordenado su retiro por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, siendo el auto propiedad de Norma Lucia Pérez García, madre de la joven que dio informes sobre los dos jóvenes y que mencionó que el joven que viajaba con su hija se trataba del novio de esta e incluso ya se habían comunicado para decir que estaban siendo atendidos.
Según el peritaje hecho en el lugar, el novio que conducía esta unidad, perdió el control de la misma cuando conducía a exceso de velocidad y al tomar una curva esta lo jaló hacía su extremo derecho, saliendo de la cinta asfáltica y produciéndose la volcadura.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono