Río Blanco.- La seguridad de 300 familias que viven en la orilla del río La Carbonera, depende del dragado y limpieza al 100 por ciento del afluente, acción preventiva que ya inició y que habitantes esperan culmine previo a la temporada de lluvias del presente año.
Se trata de familias las colonias Centro, Ameyal, Santa Catarina y parte de la Cuahtemoc, que cada año con las lluvias están expuestos a desbordamientos, encharcamientos e inundaciones por su cercanía con el afluente, el cual debe estar en buenas condiciones.
A decir de los habitantes, como saldo de 2020, el río con una longitud de al menos cinco kilómetros, quedó con tierra, piedras, troncos, maleza y en algunos puntos existe basura, que podrían impedir el paso del agua durante la próxima temporada de precipitaciones, ocasionar desbordamientos y generar problemas.
A fin de prevenir incidentes con el afluente, autoridades de Protección Civil manifestaron que ya se realizan las acciones de limpieza y dragado a la altura del puente San Nicolás.
in Regional