- Exponen a la población al virus
- Autoridades municipales entregan despensas en el Palacio, generan aglomeraciones e infringen la sana distancia, denuncian activistas
Chocamán.- A pesar de que el municipio presenta un alto porcentaje de contagios de Coronavirus, las autoridades municipales violan las disposiciones de la Secretaría de Salud y ayer entregaron despensas en el pasillo del Palacio, pasando por alto la sana distancia y provocando aglomeraciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el municipio registra seis decesos por COVID-19, 48 casos confirmados y 14 sospechosos, pero es común observar que algunos pobladores no portan cubrebocas a pesar de que es obligatorio, denunciaron activistas.
*el tip
Riesgo
Especialistas confirmaron que debido a que muchas personas se descuidan, la cifra de contagios de Covid-19 puede aumentar considerablemente, ya que otro de los factorías que beneficia a la enfermedad es el frío.
Inconformes dijeron que es bueno que entreguen ayuda para las personas que menos tienen, “pero deben respetar las disposiciones de salud. La pandemia sigue en aumento y hay muchas personas que no hace caso y salen a la calle como si nada pasara”.
Informes oficiales confirmaron que la semana pasada se realizó una operación similar de entrega de apoyos en la que participó personal de Protección Civil, realizó una logística, colocó un cerco como medida preventiva, aplicó gel antibacterial, pero no evitó las aglomeraciones que resultan peligrosas.
“Tenemos un buen número de casos de Coronavirus, pero los ciudadanos no entienden, algunos salen porque se aburren en su casa, no usan cubrebocas ni protecciones”, expresaron.