in

Liberan a los dos detenidos por la SSP

Superiberia
  • Luego de la requisa a policías municipales de Orizaba
  • El arresto ocurre días después de que sicarios emboscaran a elementos de la Policía Estatal, acribillando a tres e hiriendo de gravedad a uno más
  • Tras ser liberados, los policías fueron entrevistados en los pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.

Orizaba.- Los dos elementos que fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil y fueron liberados la tarde de ayer, ya que el Juez de Control no encontró elementos suficientes para poderlos vincular a proceso.
Tras ser liberados, sus respectivas familias los acompañaron al Palacio Municipal, para ser entrevistados y dijeron que su detención por parte de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública y de la FC fue ilegal y arbitraria, ya que los inculparon de algo que jamás hicieron.
Abundaron que a pesar de que se identificaron como policías municipales fueron detenidos y los esposaron, así como los privaron de su libertad, por lo que le solicitaron que este delito no quede impune y se haga justicia.
Como oportunamente se informó, los dos municipales fueron detenidos por los elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, la madrugada del pasado día 13 de febrero, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Orizaba, acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.
Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) asumió el control de la seguridad en el municipio de Orizaba, el pasado sábado desarmó de los elementos de la Policía Municipal y detuvo a los dos elementos.
La requisa fue a causa de la emboscada que sujetos armados le hicieron a elementos de la Policía Estatal, acribillando a tres elementos e hiriendo de gravedad a uno más. Entre los policías abatidos se encontraba la oficial Rita Cecilia Romero Vicon, de 24 años y quien apenas había egresado de la Academia de Policía de “El Lencero” en noviembre pasado.

CANAL OFICIAL

Pobladores piden sanitización

Rescata SSP a 233 migrantes