Nueva York. El presidente estadunidense, Barack Obama, autorizó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a no revelar y aprovechar ciertos fallos de seguridad en Internet en determinadas circunstancias, informa hoy el “New York Times” citando fuentes gubernamentales.
Para el gobierno, en casos de necesidad para la seguridad nacional o la persecución de delitos eso está justificado, indicó el periódico.
Washington desmintió hace unos días una versión de prensa según la cual la NSA conocía de antemano el agujero de seguridad Heartbleed, que se hizo público la semana pasada, y que lo había aprovechado para sus intereses.
Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional aseguró que si las autoridades hubiesen tenido constancia del fallo habrían avisado de él a los desarrolladores del programa.
El Heartbleed supone una de las mayores amenazas de seguridad mundial reveladas en los últimos años, pues permite a los hackers recuperar información encriptada que les daría acceso a otros datos como nombres de usuarios y contraseñas.
Si realmente los servicios secretos la conocían y la ocultaron, dejaron a cientos de millones de usuarios sin defensa ante los ataques de criminales informáticos.
Agencia