Monterrey, N.L. Choferes de la empresa de autotransporte Frontera-Estrella Blanca están colaborando con redes de tratantes de blancas, secuestrando mujeres y entregándolas a los criminales por un pago de 30 mil pesos, denunciaron representantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).
Consuelo Morales, directora de Cadhac; el abogado Alejandro Sánchez y Jaqueline Campbell, asesora de la Organización, presentaron dos casos de mujeres jóvenes que fueron víctimas de los operadores de la línea Frontera-Estrella Blanca.
La organización defensora de derechos humanos enfatizó que uno de los casos fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León desde el 7 de enero, pero que hasta el momento no se ha actuado contra los responsables.
La denuncia que se presentó ante la Procuraduría de Nuevo León detalla que la madrugada del 5 de enero pasado una mujer joven, de la cual se omiten sus datos, fue abusada sexualmente y secuestrada por un chofer llamado Jorge Hernández, quien conducía el autobús número 7277 de la línea Frontera-Estrella Blanca.
La mujer había tomado un camión en Huejutla, Hidalgo rumbo a Monterrey, donde labora como empleada doméstica. En un tramo de la carretera, el autobús se “descompuso” y la joven fue subida al vehículo que conducía Jorge Hernández y un acompañante.
AGENCIA