in

Rubén Ríos Uribe DESECHÓ tres juicios políticos contra alcaldesa.

Superiberia
  • Pactó con Secretario de Gobierno inmunidad para La edil

Córdoba.– El aspirante a la candidatura para la alcaldía de Córdoba por Morena, Rubén Ríos Uribe, rechazó tres procesos para iniciar un juicio político en contra de la alcaldesa de Córdoba, cuando fungió como presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
El empresario José Abella García presentó una solicitud de juicio político en contra de la autoridad municipal y en propia mano de Ríos Uribe entregó las pruebas que sustentaron su solicitud, sin embargo, el “dipucheves” pactó con el ayuntamiento la impunidad para los integrantes del cabildo que se han robado millones de las arcas municipales y que convirtieron en millonarios de la noche a la mañana.
Congresistas denunciaron que por órdenes del legislador con licencia fue que se negó darles continuidad a los juicios promovidos por ciudadanos en contra de la presidenta de Córdoba, a quien acusan de corrupción, enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos públicos en beneficio de su familia.
El último juicio político fue promovido el pasado 29 de octubre de 2020 por el empresario José Abella García; sin embargo, no procedió debido a que Ríos Uribe intervino para que fuera desechado, acusaron los legisladores del PRI.
Ríos Uribe es señalado de tapar las corruptelas de la presidenta municipal pues en dos años nunca actuó en su contra, a pesar de tener las pruebas suficientes para emprender un juicio político en su contra.
“Es evidente el compadrazgo y la corrupción que hay entre Rubén Ríos y la autoridad municipal; él insistentemente decía que no habría impunidad, que iba a encarcelar a quien fuera, pero ahora lo vemos como si nada queriendo gobernar Córdoba, para seguirle tapando el cochinero a la presidenta”, dijeron morenistas.
Esto tras el acuerdo que hubo entre el Secretario de Gobierno Erick Burgos Cisneros mejor conocido como “Bola 8” quien tiene jugosos negocios en la compra – venta de equipos de seguridad con la autoridad panista, la que después de las elecciones busca blindarse teniendo como aliados a Rubén Ríos Uribe y a Guillermo Rivas, que en este supuesto gane quien gane protegerá a la alcaldesa saliente permitiendo el robo descarado a Córdoba.
Asimismo el regidor Antonio Téllez también presentó -con pruebas contundentes- denuncias por la corrupción que hay en el ayuntamiento cordobés, sin que hasta el momento hayan trascendido. El edil panista acusó falta de interés por parte de las autoridades para que las denuncias sigan su curso. Entre las pruebas, presentó documentos en donde las autoridades desviaron recursos públicos, pues en vez de bachear las calles, utilizaron esos recursos para la construcción de una mansión en un fraccionamiento privado.

CANAL OFICIAL

Abren módulo de rehabilitación integral post Covid-19 del IMSS

México presentará una queja ante la ONU por la desigualdad para acceder a las vacunas contra coronavirus