- Bajo el pretexto de lo acontecido en Orizaba
Orizaba.- A su suerte son dejadas integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba, ayer se tenía programada una diligencia, en donde hay un punto de fosas clandestinas; sin embargo y bajo el pretextos de los últimos acontecimientos ocurridos la semana pasada, la Comisión Estatal de Búsqueda, con fiscalía, ministeriales, peritos y la seguridad correspondiente al evento les cancelaron.
Se relató que “tras ese hallazgo se quedaron en resguardo, por que así se pidió, entonces todos los documentos y todos los oficios estaban listos para realizar una diligencia el día de hoy (15 de febrero) saliendo a las 9:00 horas con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda, con fiscalía, ministeriales, peritos y la seguridad correspondiente al evento”.
Sin embargo, “se nos canceló, se nos dijo que por los eventos que han estado sucediendo que se iba a cancelar la búsqueda hasta nuevo aviso y por tal motivo no se iban a presentar hoy. Nosotros, los compañeros, el colectivo vamos a ir a verificar las fosas en campo grande, verificar que realmente estén en resguardo como debe de ser y ver que no se haya alterado ningún tipo de evidencia en cuanto a maniobrar alguna fosa”, resaltó la representante del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez.
Dejó en claro a nombre de quienes representa que se encuentran en desacuerdo y describió que a pesar de que el punto “no es a una altura considerable como ocurre en los Arenales o en otros puntos, es igual porque son en medio de cafetales y ustedes han de recordar cómo era la zona de San Rafael Calería, pues es así, el mismo tipo de entrada, el mismo tipo de vegetación, vamos, es el mismo contexto”. concluyó.