Orizaba.- A través de las redes sociales y bajo el anonimato, presuntamente trabajadores del ayuntamiento de Orizaba denunciaron un supuesto hostigamiento por las autoridades municipales para que publiquen en sus perfiles personales el rechazo a las acciones emprendidas en contra de la administración y criticando la actuación del gobierno del estado.
La imagen que circula, y se cita de manera textual contiene lo siguientes: “Los trabajadores del H. Ayuntamiento solicitamos la intervención del C. Gobernador del estado, debido a que estamos siendo obligados a publicar imágenes en redes sociales en desacuerdo con el gobierno del estado de Veracruz y las acciones emanadas en rubro de seguridad”.
Al contenido se agrega: “los que queremos a Orizaba somos más, hacemos responsable a C. Igor Rojí López por nuestra seguridad laboral así como a de nuestras familias, en estos momentos preferimos mantenernos en el anonimato, pues las amenazas se mantienen constantes”.
Lo anterior tras los eventos registrados durante todo el día sábado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino la comisaría ubicada en las instalaciones de Tugrablock, además del desarme de los arriba de 280 elementos de la policía municipal, para que fuera la primera instancia mencionada la que se hace cargo de la seguridad de los orizabeños.
in Última hora