in

No hubo acuerdo con Compañía de Danza

Superiberia

Xalapa.- La Compañía Las Sangres Danza UV desmintió haber alcanzado un acuerdo con las autoridades de rectoría de la Universidad Veracruzana, para continuar sus actividades en la Facultad de Danza de esta casa de estudios, como difundieron a través de un boletín informativo.

A través de una carta abierta, dada a conocer a través de su sitio oficial en Facebook, la compañía informó que el comunicado que difundió la casa de estudios el viernes, carece de veracidad.

“Es vergonzoso que las actuales autoridades de la UV representadas por Sara Ladrón de Guevara, llamen primero a un diálogo y actúen después de manera autoritaria y vertical, difundiendo en los medios de comunicación un acuerdo que nunca existió”.

Y “publicitando la continuidad de la Sangres, cuando la propuesta reitera la cancelación del proyecto; faltando con esto, el respeto no solo a los académicos y estudiantes de la Facultad de Danza y a los integrantes de Las Sangres, sino a toda la sociedad“.

La compañía relató que el viernes 11 de abril, acudieron a la reunión convocada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevera para tratar de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, cuando los integrantes llegaron a la reunión, no se les permitió estar presente, sólo se autorizó la presencia de la directora de la Facultad de Danza, y la Coordinadora del grupo  las Sangres, Esther Landa González.

Además, la rectora no encabezó la reunión, sino funcionarios de menor nivel: el de Recursos Humanos, el de Difusión Cultural y el director del Área Académica de Artes, Miguel Flores, dieron a conocer.

 

Fuente: Plumas Libres

CANAL OFICIAL

Inmovilizado el agro veracruzano

Hoy, resultados de las elecciones