Xalapa.- El Frente Auténtico del Campo urgió a que se apliquen verdaderos programas para detonar el campo veracruzano, y se acaben los apoyos asistencialistas, pues ahora, la gran parte de alimentos que se consumen en México provienen de Estados Unidos, Japón, China y otros países.
Ezequiel Pérez Rodríguez, presidente de dicha organización, resaltó que el campo mexicano y el de Veracruz, están inmovilizados ya que no cuenta con la infraestructura necesaria para que los campesinos se dediquen a la producción de granos, semillas y vegetales.
En ese sentido, lamentó que a pesar de que el estado cuenta con muchos recursos naturales, no se han aprovechados de manera racional, pues las grandes empresas y la iniciativa privada se adueñan de los recursos y nadie dice nada.
A esta situación se suma que los apoyos destinados a las zonas agrícolas se van a las campañas políticas para ganar votos.
Asimismo, la situación del campo ha provocado que muchos veracruzanos abandonen sus tierras y busquen el sueño americano.
“Si se apoyara a los mexicanos no habría tanta migración a Estados Unidos. El campo desde el Tratado del Libre Comercio está abandonado y la iniciativa privada se aprovecha de la situación”.
Fuente: Plumas Libres