cd. Mendoza.- Pese a los contratiempos por la pandemia del Covid-19, cerca de 300 trabajadores llevan un avance del 40 por ciento de la plaza comercial Santa Rosa; obra estrictamente supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El comisionado especial de Hidroeléctrica Santa Rosa, José Torres Serrano destacó que bajo las medidas de seguridad sanitaria y los lineamientos del INAH para evitar daños al inmueble histórico, se avanza en el predio de 11 hectáreas con la construcción de la tienda de autoservicio, área lúdica, locales comerciales y áreas verdes que son eje del proyecto.
En un recorrido por el lugar se observó la instalación de la estructura metálica de lo que será el centro comercial, los trabajadores realizan la instalación del techo y los muros que lo cubrirán; ello con maniobras supervisadas por personal del INAH, que vigilan la preservación de la arquitectura de la exfábrica textil.
Indicó que conforme avancen las obras, se irán generando más empleos directos e indirectos en diversos rubros y la reactivación de la economía local será una realidad en el municipio con rezago desde el cierre de la ex Civsa.
Anticipó que como novedad en el proyecto, habrá un espacio especial para que artesanos de la zona serrana de Necoxtla y La Cuesta oferten sus productos de madera, lana y barro. Agregó que el contacto para integrarse al área de locales es la arquitecta Laura Ramírez a la línea telefónica 5523353255.