Córdoba.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) temen por la vida del paciente que ingresó con dos heridas de bala, debido a que presenta traumatismo cráneoencefálico y exposición de masa encefálica.
Tras el ingreso del baleado, la secretaria en turno de la agencia del Ministerio Público, Sector Sur, tomó conocimiento de los hechos y acudió al hospital para conocer el estado de salud del herido de bala, agredido en la ciudad de Córdoba.
Sin embargo, el herido no pudo declarar porque se encuentra internado, en estado inconsciente, en el área de Terapia Intensiva del IMSS, donde es vigilado las 24 horas al ser de pronóstico reservado su estado de salud.
Luis Hernández Illescas, de 31 años, es el nombre del paciente que ingresó al nosocomio tras ser herido a balazos, quien presenta un orificio en la frente y otro en el cuello que lo mantienen al borde de la muerte.
El atentado ocurrió en la avenida 12, entre calles 15 y 17, del Barrio de San Miguel, lugar donde se encontraba trabajando junto con sus dos ayudantes en la remodelación de albañilería de un local de venta de comida para animales.
A las 12:45 horas del viernes, hora de los hechos, la víctima se encontraba preparando la mezcla; sin embargo, de manera repentina, un hombre a bordo de una motocicleta llegó y le disparó varias ocasiones.
Al ver caer herido al alarife sus compañeros, quienes son también familiares del albañil, pidieron el auxilio de los socorristas de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al Hospital del IMSS, en donde permanece grave.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono