Chocamán.- Habitantes de esta comunidad afirman vivir bajo gran tensión debido a que hoy se realizan las elecciones de agentes municipales, con una evidente y gran intromisión de políticos de el PRI, PAN, y Movimiento Ciudadano.
Los aspirantes a dichos cargos exigieron al alcalde Lucio Rojas la anulación de las elecciones o en caso contrario se sometieran a escrutinio severo, bajo el argumento de que los del Revolucionario Institucional han realizado un despilfarro de recursos para favorecer a sus candidatos en las comunidades de Tetla, RIncón Pintor y Xonotzintla.
Existen denuncias de que ese mismo partido está “obsequiando” láminas, construcciones de piso y material vario para construcción entre otras bondades mediáticas a los prospectos de votantes, llegando al punto de vocear y distribuir lonas propagandísticas politiqueras, con una evidente promoción de sus candidatos.
Los aspirantes libres se dicen bajo alta tensión ya que les es imposible competir en igualdad con tremendos despilfarros de dinero público.
de la redacciÛn
El Buen Tono