in

Felipe Calderón y Rocío Nahle se enfrentan en Twitter

Superiberia
  • Por la reforma eléctrica
  • La secretaria de Energía lo acusó de colocar una ‘camisa de fuerza’ para obligar a que la CFE subsidiara a privados

CDMX.- El ex presidente Felipe Calderón y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se enfrascaron en una discusión en Twitter por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, a la que el ex panista tildó de “ruinosa y dañina”.
En la red social Calderón, señaló que “a los costos de operación elevados, hay que agregarles los que provoca la emisión de contaminantes de sus plantas de combustibles fósiles, sobre todo las de carbón. El daño a la salud por contaminación del aire puede representar varios puntos del PIB en ciudades como México”.
Para CFE, dijo Calderón, “es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Con la reforma propuesta entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras”.
A ese tuit Nahle respondió: “Esa fue la política que usted impulsó y lo único que ocasionó  fue endeudar  a la empresa, y colocar una camisa de fuerza para obligar a que la @CFEmx le compre y subsidie a privados, incluso, a esa empresa donde usted estaba de Consejero. Recuerde ¡La patria es primero!”
A lo que el ex presidente reviró: “No señora, la energía de productores independientes es más barata que la de la de plantas propias. Su propuesta es la que aumentará la deuda, porque sube costos de producción y elimina márgenes. Si los gastos son mayores a ingresos, se aumenta la deuda, en CFE  y en cualquier empresa.

CANAL OFICIAL

Cae exsecretario de Gobernación de Marín

Jóvenes ayudan a adultos mayores para inscribirse