Orizaba.- Los primeros 100 días de gobierno para Juan Manuel Diez Francos han servido para realizar acciones sociales, de seguridad pública así como diversión y el desafío es mantener los servicios de calidad en la ciudad.
No hay paracaidistas en su Gobierno, afirmó en conferencia de prensa e indicó que no habrá más ceremonias para inauguración de obras, prefiere que sus colaboradores estén trabajando jornadas completas y se brinden servicios de calidad. La seguridad está garantizada para los orizabeños porque se ha invertido para contratación de nuevos elementos policiacos, se volvió al servicio de recolección nocturna de basura y las finanzas son sanas.
Quienes trabajan en el Gobierno municipal han hecho el esfuerzo en lo que se les asignó y por ello el alcalde les reconoció y manifestó su agradecimiento lo mismo que al cabildo y les recordó que ese fue el compromiso, pensar primero en Orizaba y no en su beneficio personal.
De la ciudadanía también se han recibido exigencias con optimismo y por ello los años que le quedan a este Gobierno se buscará integrar a los ciudadanos.
Si bien es cierto que las participaciones federales llegan con un poco de retraso, hay sanidad en las finanzas para hacer frente a los gastos. Ahora se realizan algunas obras importantes como en nuevo acceso al Cerro del Borrego, además del Ecoparque en donde ya se concluyó la capilla, ya se tiene servicio a base de una cisterna de 20 mil litros de agua y posibilidad de seguir recibiendo líquido adicional si se necesita y la dignificación del balneario Ojo de Agua, son sólo algunas de las acciones que embellecen sitios en la ciudad.
Los 9 mil postes de la ciudad se están pintando lo mismo que los semáforos, se están colocando unos kioscos en la calle Madero, ahí la población podrá sentarse cómodamente a disfrutar de esparcimiento.
También la parte de Circunvalación Sur será embellecida y aunque no reveló el sitio, dijo que habrá un tercer Complejo Deportivo de Orizaba. Se hará un nuevo circuito al cerro de Escamela porque tiene unas vistas muy agradables.
La ciudad se ha bacheado con una inversión superior a los cuatro millones de pesos y al mismo tiempo se han detectado calles que deben ser reconstruidas totalmente. También se han presentado actividades culturales importantes con la apertura de tres museos que, sumados a los existentes, situan a la ciudad en el primer lugar estatal.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono