Managua.- Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter sacudió ayer Nicaragua y se sintió con fuerza en Managua, la capital del país, después de otro de 6,2 grados registrado ayer y que causó la muerte de una persona y dejó a otras 33 gravemente heridas, además de daños materiales.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un primer momento cifró en 6,1 la magnitud del sismo registrado este viernes a las 14:29 hora local (20:29 GMT), pero luego la elevó a 6,7, sin que se hayan reportado muertos, heridos o daños materiales pasada más de una hora después del movimiento.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor de este viernes en Nicaragua tuvo una magnitud de 6,6 en la escala abierta de Richter, según el reporte que aparece publicado en un página web.
El Ineter informó que el fuerte temblor de este viernes se originó a una profundidad de 114 kilómetros, con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en la provincia de Granada. No hubo desalojos masivos de edificios ni de centros comerciales.
agencia