Orizaba.- Un 35% de incremento de actividad turística se espera en estas vacaciones de Semana Santa en la zona de las Altas Montañas, uno de los principales atracciones es el ecoturismo.
En este sentido dijo el presidente del Consejo Turístico de la Región de Orizaba, David Castañeda Roldán, que trabajarán en coordinación con otras dependencias y organismos a fin de atender las demandas de servicios de la población de la misma zona, y de visitantes foráneos que ya consideran a este lugar como destino vacacional y no sólo de paso.
Abundó que e este Consejo Turístico durante el periodo vacacional trabajará en coordinación con cámaras empresariales y autoridades de toda la región para brindar información turística y promoción de servicios, para lo que se apoyan con mantas que se ubicarán en puntos estratégicos de la zona.
Dijo que el teleférico ha sido punta de lanza para impulsar el turismo en la región, puesto que ha atraído a una gran cantidad de personas, para las que los prestadores de servicios turísticos tienen que estar preparados.
En cuestión económica dijo que se espera para la región en el periodo vacacional que se logre atraer turismo ya que Orizaba y la región antes sólo eran consideradas como de paso, pero eso ha ido cambiando puesto que ya hay grupos de viajeros de otras partes del país que han llegado aquí como sitio al que visitan en plan de viaje bien armado.
El Volcán Pico de Orizaba, la Laguna de Nogales, el teleférico, servicios de cabañas en la región, son algunos de los atractivos que más buscan los visitantes, y quienes incluso piden cotizaciones a través de las agencias de viajes.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono