in

Son necesarios más espacios

Superiberia

Córdoba.- La supervisora escolar de la zona 106 de Jardines de Niños de Fortín, María de Lourdes Andrade Salinas, pidió ayer al Gobierno del Estado tomar en cuenta las necesidades que existen dentro de este sector educativo. “Aunque se cuenta con un gran número de educadoras, hacen falta planteles para atender a la población”, dijo.

Ante la cercanía del Día de la Educadora, que se celebrará el próximo 21 de abril, Andrade hizo hincapié en la importancia de contar con el personal y las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de la educación preescolar, ya que es en esta etapa, dijo, cuando los niños desarrollan sus habilidades y competencias a partir del binomio docente-alumno. 

Dentro de la zona escolar que dirige existen 410 educadoras mujeres y solo 5 varones. Todo el personal atiende a 80 jardines de niños, que se habrían vuelto insuficientes ante el crecimiento poblacional.

Según la supervisora escolar, deben existir los espacios suficientes para aceptar la mayor cantidad de niños y que estos puedan cumplir  tres años obligatorios de preescolar, no los dos que hasta ahora se han venido realizando.

“Necesitamos espacios porque los que tenemos son insuficientes. Se necesitan jardines, sobre todo para aceptar a todos los niños y no solo a los de segundo y tercero”, afirmó Andrade.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Concluye campaña para donar sangre

Dan capacitación a mujeres auxiliares