Córdoba.- El regidor sexto del Ayuntamiento cordobés, Ernesto de Gasperín Limón, mostró ayer su inconformidad al no recibir una respuesta por parte de la Contraloría municipal para formar parte del Comité de Licitaciones.
Gasperín Limón afirmó que en lo que va del año ya se han girado dos oficios a la titular de la Contraloría, Teresita Jáuregui Rodríguez, manifestando el interés por participar en todas y cada una de las licitaciones que realiza el Ayuntamiento, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta positiva. “Le comenté que quería estar enterado de las licitaciones que se hacen aquí en el Ayuntamiento, pero me dijo que los regidores no estaban incluidos”.
Por su parte, Jáuregui Rodríguez aseguró que la petición ya fue contestada, aunque no mostró ningún documento que lo avalara. Según Jaúregui, los regidores forman parte del Comité y ejercen su derecho en las sesiones de Cabildo, donde se aprueban todas las obras. El sub Comité, sin embargo, “está conformado por otras áreas encargadas de ejercer las adquisiciones”.
El Buen Tono