Córdoba.- Dos sindicatos magisteriales podrían aliarse para defender la Ley de Educación del estado de Veracruz, después de los rumores sobre posibles controversias con la Constitución que podrían provocar la revocación de la ley.
La secretaria general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) en Córdoba, Martha Rosa Morales Romero, afirmó que la ley está pensada según las necesidades de cada zona, y en “ninguno de sus artículos se contraponen a las leyes federales”.
Según Morales, la Ley de Educación pretende beneficiar a todos los docentes que se sentaron en la mesa de diálogo y no solo al SNTE, como en un principio se especuló. La representante del SUTSEM negó que pudiera haber cualquier violación constitucional, ya que “todos los puntos fueron abordados al hacer la ley”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), delegación 12 Córdoba, Jorge Arturo Córdoba Romero, insistió en que la Ley de educación del estado de Veracruz ha sido uno de los puntos más asertivos en la materia, ya que se garantizaría la seguridad laboral de todos los integrantes del magisterio.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono