En Chocamán
Chocamán.- Elementos de la Fuerza Civil, son señalados directamente como los responsables de haber cometido un abuso de autoridad al efectuar de manera arbitraria la detención de un matrimonio, utilizando abuso de poder contra ellos, a quienes además les robaron artículos de valor, estos tras causarles daño a su propiedad ubicada en la avenida Nicolás Bravo, en la cabecera municipal.
De acuerdo a información obtenida, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de febrero, cuando los policías de la Fuerza Civil, al encontrarse en la dirección antes mencionada, sin contar con una orden de cateo ni orden de aprehensión, ingresaron de manera violenta al negocio denominado “Súper Soda”, ubicada en la avenida Nicolás Bravo de la cabecera municipal.
- Para Saber
Los policías argumentan que según ellos nunca sacaron al matrimonio de su vivienda, ya que manifestaron que los detuvieron a las 8:21 horas sobre la carretera Chocamán- Monte Blanco, abordo de un vehículo color plateado Honda, ya que supuestamente el chofer había realizado disparos y que además según llevaba marihuana, lo cual resultó ser falso.
Una vez en el interior, sacaron de manera violenta al matrimonio identificado como Benito Nava Chávez y su esposa Ana Lilia Tomé Flores a los cuales golpearon, además de robarles varias cosas de valor entre ellas una pantalla plana, dinero y mercancía diversa.
Los policías destrozaron las cámaras de vídeo que estaban instaladas en el hotel-Ito, la tienda y todas las de la zona, esto para borrar toda evidencia de los hechos, que incrimina la forma autoritaria e ilegal con la que operan los elementos de la Fuerza Civil. Ambas personas, dedicadas al trabajo, al ser sacadas con violencia de su propiedad fueron llevados a las instalaciones de la FC en Fortín, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.