Orizaba.- El incendio de un pastizal que se encontraba en lo que será una alberca, provocó pánico entre algunas personas y niños que se encontraban en una fiesta infantil, en donde para fortuna no hubo lesionados ni intoxicados.
El siniestro se registró en la parte trasera del restaurante “La Casona” o lo que era antes el antro “La Chula”, ubicada en la parte de atrás de Norte 30 entre Oriente 5 y 7, pero para poder entrar los Bomberos ingresaron por Oriente 5.
De acuerdo a la versión del uno de los propietarios del lugar, de nombre Fernando Méndez, cerca de las 18:00 horas, cuando se encontraba recostado en su recámara empezó a percibir el olor a quemado.
Enseguida se levantó y con grande sorpresa vio cómo en segundos se incendió lo que será la alberca, ante el temor de salir lesionado, sacó a sus dos hijas de tres y cuatro años de edad, porque el fuego alcanzó casi tres metros de altura.
En tanto esto ocurría, varios invitados a una fiesta que celebraban en la casa de la señora Del Bosque, ubicada sobre la calle de Norte 30, se asustaron y salieron de la vivienda para ponerse en un lugar donde no llegara el humo.
Minutos después, arribaron al lugar los policías municipales al mando del comandante clave “Jaguar”, quien con sus compañeros apoyaron las labores de los Bomberos que lograron sofocar el fuego que amenazaba con arrasar con todo el terreno de casi 500 metros.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono