in

Asesina a su ‘amigo’

Superiberia

Mixtla de Altamirano.- En cuestión de minutos fue capturado un estudiante del Telebachillerato –Tebaev- que asesinó a puñaladas a su ‘amigo’ e hirió a un menor, durante la madrugada de ayer en el municipio de Mixtla de Altamirano.

Antonio Calihua Tlaxcaltecatl, de 18 años de edad, con domicilio conocido en Barrio Segundo, de Mixtla de Altamirano, es quien tras cometer el crimen el presunto homicida fue capturado por elementos de la Policía municipal y remitido a la Agencia del Ministerio Público de Zongolica.

El finado se llamó Saúl Temoxtle de la Cruz, de 17 años de edad, quien fue identificado por su papá en la morgue regional de Zongolica, solicitó se proceda en contra del presunto asesino que acabó con la vida de su hijo.

Mientras que el herido es Florencio Acatzihua Tlaxcaltecatl, se encuentra internado en el hospital del IMSS Oportunidades de Zongolica, en donde se debate entre la vida y la muerte, debido que lo apuñaló en el pecho cerca del corazón.

Fue el jueves por la noche, cuando el estudiante del Telebachillerato, del municipio de Mixtla de Altamirano estuvo tomando bebidas alcohólicas con el finado, Florencio y otro amigo de los tres de nombre Mario  Xalamihua.

Durante varias horas estuvieron tomando bebidas alcohólicas, y siguieron tomando en el Segundo Barrio de este municipio, en donde estuvieron hasta la madrugada de este viernes.

Sin embargo, ya pasados de copas empezaron una discusión al grado de llegar a enfrentarse a golpes, pero debido a que el detenido estaba perdiendo la pelea sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el abdomen a su amigo hasta asesinarlo.

Al percatarse de esto, el hoy lesionado Florencio, trató de intervenir pero también fue herido  con el arma blanca en el pecho y cerca del corazón, herida que provocó cayera al piso, por lo cual, varios vecinos reportaron los hechos a la Policía municipal.

En cuestión de minutos,  el comandante de la policía, Primitivo Islas Falcón, logró capturar al homicida, quien  por estar completamente ebrio no pudo escapar, ya que aun tenía el cuchillo en su poder y la ropa completamente ensangrentada.

Enseguida apoyó al lesionado y lo trasladó de urgencia al Hospital de Zongolica, en donde permanece grave, así como también fue detenido en calidad de testigo, Mario Xalamihua, con la finalidad de que declare por este crimen.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se fractura brazo al caer en iglesia

Pánico por incendio en fiesta