Nogales.- Dos estudiantes del Cobaev fueron asaltados la noche del jueves por dos sujetos que los amenazaron con lesionarlos con una navaja, aprovechando para despojarlos de teléfonos celulares, dinero en efectivo y relojes.
Rápidamente los jóvenes pidieron el apoyo de los policías municipales, quienes montaron un operativo de búsqueda y a través de las características que proporcionaron los agraviados, lograron ubicar a los ladrones y los trasladaron a los separos de la comandancia.
Los detenidos responden a los nombres de César López Juárez, de ocupación panadero y con domicilio en calle Júpiter sin número de la colonia Emilio Carranza de Nogales; así como Benjamín Alan Monteteyo de 18 años de edad, vecino de Orizaba.
Con relación a los hechos, el pasado jueves alrededor de las 20:00 horas, dos jóvenes menores de edad quienes pidieron no dar sus datos personales, salieron de las instalaciones de Cobaev luego de haber concluido sus clases.
Comenzaron a caminar en dirección a su vivienda y unas cuadras más adelante fueron interceptados por los ahora detenidos quienes tenían navajas en mano con las cuales los amenazaron.
Ante el temor de ser lesionados, los estudiantes les entregaron sus pertenencias, mientras que los ladrones se dieron a la fuga rumbo a los límites con Río Blanco.
Enseguida los jóvenes pidieron la intervención de los efectivos municipales, quienes lograron la captura de los ladrones y los trasladaron a la comandancia.
Ya en el lugar, se presentaron los padres de los agraviados quienes dijeron que no procedieran legalmente y sólo pedían que los ladrones permanecieran detenidos las horas que marca la ley.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono