Cuichapa, Ver.- Las fallas en la maquinaria, molinos y volteadores han frenado la molienda en el ingenio “La Providencia” y causado afectaciones económicas que podrían verse reflejadas en la producción en fábrica.
Un tráiler que transportaba un cargamento de cañal regó la materia prima cuando el volteador, de tres que existen en la empresa, falló y provocó que el carro se viniera abajo y frenara la molienda durante más de cinco horas.
Obreros alegaron que los daños que sufre la empresa, podría afectar sus utilidades, porque de ahí se cobran “porque el ingenio no pierde”, alegaron.
El problema en la fábrica se detectó en la madrugada del jueves y cerca del mediodía se restableció la molienda con un solo volteador, ya que el recién construido y que llegaría a agilizar el trabajo no ha sido activado, hasta el momento pese a la fuerte inversión que se hizo.
Informes extraoficiales, mencionan que la obra, sería de gran impacto, fue construida por el ingeniero Reyes pero no se logró activar, “sabemos que lo enviaron a otro ingenio, ya no está en La Providencia”, reportaron.
Los problemas en el ingenio La Providencia son constantes por las fallas que se han presentado en los molinos, volteadores y otras áreas, desde que inició la zafra 2020/2021.
Sobre el incidente del tráiler se registró a las 05:45 horas del jueves, debido a un fallo en el volteador.
Para la empresa, el problema de las fallas en el ingenio y el freno de la molienda, es por la tierra que entra en los carros cañeros y eso ha provocado reuniones de comité de Producción y Calidad Cañera para terminar de una vez por todas con esa situación, sin embargo, continúan.
Los paros constantes en la molienda ha causado malestar hasta de los fleteros, quienes aseguran que algunos, no realizan los viajes que deberían y las ganancias que logran apenas y les alcanza para pasar la semana.
in Campo, UltimaHora