in

Secuestrada y asesinada

Superiberia

Amatlán.- Presentando golpes contusos en diferentes partes del cuerpo fue encontrada asesinada, en el fondo de un pozo artesiano de más de 15 metros de profundidad, en la comunidad de La Pochota, un ama de casa de 37 años de edad, vecina de municipio de Naranjal.

El miércoles por la tarde desapareció en el camino que va de San Miguelito-La Pochota, cuando viajaba en un automóvil Volkswagen de color verde, luego de dejar a su esposo en el ingenio; fue interceptada por un sujeto desconocido, según las primeras investigaciones.

Desde la tarde del miércoles, la señora Liliana Aguilar Sánchez, ya no regresó con su familia a la vivienda marcada con el número 40 de la calle Benito Juárez, en el municipio de Naranjal, desconociéndose desde ese momento su paradero y el del automóvil en color verde que conducía, el que por el momento no ha sido localizado por la autoridades policiacas.

Su desaparición, provocó que familiares y personas allegadas a la familia dieran la voz de alerta al C4 y de manera conjunta iniciaran su búsqueda por los alrededores a La Pochota, zona en donde constantemente aparecían personas asesinadas, sin que lograran encontrarla. 

Este viernes, cortadores de caña encontraron entre unos matorrales, las chanclas del ama de casa Liliana Aguilar Sánchez, alrededor de las 09:00 de mañana, informaron autoridades policiacas municipales que ya se habían sumado a la búsqueda.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, luego de peinar la zona, encontraron en el fondo de un pozo artesiano, ubicado en medio de unas ruinas, en La Pochota, el cuerpo del ama de casa, dando aviso de forma inmediata a las autoridades ministeriales y policiacas.

En el lugar, se concentraron elementos de la Policía municipal, de la Policía estatal, del Ministerio Público de Amatlán y Córdoba, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, personal de Bomberos, de Protección Civil y peritos de la PGJE, dando inicio el rescate, alrededor de las 11:00 de la mañana.

Fue un elemento voluntario de esta localidad que haciendo uso de una cuerda y  en coordinación con personal de Protección Civil, se introdujo al fondo de pozo para asegurar el cuerpo y con apoyo de las personas que se encontraban arriba, lo jalaron hasta lograr rescatarlo, faltando unos minutos para las doce del día.

Afuera del pozo, las autoridades ministeriales y policiacas, mantenían acordonada el área a unos 20 metros a la redonda, mientras personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba, con apoyo de peritos de la PGJE y un médico legista, introducían el cuerpo a una bolsa térmica para ser trasladado.

En el lugar, el esposo de la finada, Javier Ramírez Cervantes, de 42 años, agricultor, presenció el rescate de su esposa, como el árbol conocido como La Pochota, de más de 30 metros de altura, fue testigo mudo cuando la señora Liliana Aguilar Sánchez, fue privada de su libertad por un sujeto desconocido que posteriormente la mató y arrojó al pozo de más de 15 metros de profundidad.

Por el momento, en la agencia de Ministerio Público municipal a cargo de la licenciada Paula Bolaños, se mantiene abierta una carpe de investigación por el asesinato de esta ama de casa, asesinato que se suma a otros más registrados en Córdoba y en la región.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acribillado

Candidatos a ser el nuevo Indiana Jones