Veracruz.- La última vez que Pumas visitó el Estadio Luis “Pirata” Fuente se encargó de concretar el último descenso de los Tiburones Rojos. Casi seis años después, los mismos Pumas podrían ser el escalón para que el cuadro jarocho asegure la salvación y se quede un año más en la Primera División.
Una victoria del Veracruz esta sábado frente al conjunto universitario le afirmaría la permanencia al conjunto del puerto sin importar los resultados de los demás equipos, y aunque ya no tiene muchas probabilidades de calificar, todavía podría escalar lugares en la porcentual con los dos partidos que le quedan al torneo.
Sin embargo enfrente tendrá a unos felinos hambrientos de un triunfo, ya que de sacar los tres puntos llegarían a 24 unidades y estarían metiendo medio pie a la Liguilla, además de asegurar el tercer lugar de la clasificación por una semana más.
En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos clubes, los de la Universidad Nacional Autónoma de México llevan la delantera, pues del 2004 a la fecha han ganado en cinco ocasiones, han empatado tres y sólo han caído dos veces con los escualos.
Agencia