Orizaba.- La producción de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tuvo un declive en los meses de diciembre y febrero, a pesar de ello no hubo recorte de personal, aseguró el secretario general del SOAICC, Herminio Áreas Ávila, quien abundó que prevé la apertura de nuevas plazas para hijos de trabajadores en Cervecería, Sivesa e International Paper.
En relación a esto el entrevistado dijo que durante la temporada de frío que fue de diciembre a febrero, la producción de cerveza bajó hasta un 70 u 80 por ciento de su producción, destacó que ante este problema un promedio de entre 15 y 20 trabajadores eventuales tuvieron que irse de vacaciones hasta por un mes ante la baja de productividad.
Sin embargo, ante la temporada de calor la producción ha incrementado hasta en un 90%; indicó que en la empresa existen entre 2 mil 800 y 3 mil trabajadores en las plantas de Cervecería, Sivesa (Nogales y Orizaba) e International Paper, de los cuales se mantienen sin que exista recorte de personal por la actualización o modernización de maquinaria.
No obstante dijo que sí ha habido despido de algunas personas, pero fue por haber infringido alguna normatividad de la empresa; “se han ido por la forma que no han querido trabajar, pero gente que hayan desplazado por la actualización de maquinaria hasta el momento, no”.
Aseguró que en próximos meses se abrirán nuevas bases en donde se beneficiará a los hijos de trabajadores para las distintas empresas, principalmente en Cervecería en donde existirán vacantes en envasado, termoeléctrica, almacén de cerveza, tanques universales y mecánico.
Habló también en relación a las utilidades que se entregarán para el mes de mayo, en donde aseguró que apenas están formando las comisiones, por lo que en próximos días estarán en pláticas de la empresa para saber el monto a repartir este año.
En este sentido dijo que espera que sea igual o mayor que el año pasado aunque no quiso revelar los montos por seguridad de sus trabajadores.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono