Orizaba.- Sólo aquellos espectaculares que cumplan la normativa de seguridad permanecerán en su lugar, el resto será verificado y el comercio organizado tendrá que cumplir la ley en materia de protección civil para evitar accidentes en temporada de fuertes vientos del sur, advierte PC local.
Antonio Vázquez, coordinador municipal de Protección Civil, aseveró que se realiza la inspección de los espectaculares y anuncios que hay en toda la ciudad y aunque no se tienen contabilizados sólo prevalecerán aquellos que cumplan con especificaciones de seguridad permisibles.
Dentro de los anuncios y objetos que se consideran de alto riesgo para la población durante la temporada de vientos del sur están aquellas lonas protectoras del acceso a cientos de establecimientos. “Esas lonas se recogen, como medida preventiva porque también constituyen un riesgo y pronto se podarán algunos árboles de la zona del mercado Cerritos, que también representan un riesgo latente”, aseveró el entrevistado.
Dentro de las supervisiones físicas que se harán sobre anuncios y objetos que representan riesgo para transeúntes u ocupantes de espacios públicos, se incluye a los alerones de viviendas antiguas o abandonadas porque muchas veces podrían ser derribados también por la fuerte velocidad del viento o ante una tormenta eléctrica.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono