Orizaba.- Más de 20 canasteras que venden legumbres y hortalizas frente al mercado Melchor Ocampo no pagan derecho de piso y aunque no hay una disposición oficial, junto con el resto del comercio informal en la ciudad deben ser reordenadas, afirmó el regidor del ramo, Antonio Roldán Bravo.
La idea es ordenar el comercio en el centro de la ciudad, así que canasteras o quienes comercializaban calcetines anteriormente en pequeños carritos, sean reordenados, aunque advirtió que no hay disposición inmediata, pero debe establecerse un orden tal como ya ocurre con otros giros.
No puede haber más competencia desleal en las calles céntricas de la ciudad, se deben ocupar los espacios disponibles según la necesidad de los mismos comerciantes y la capacidad que haya en los mercados, pero en su interior.
Lo fundamental es facilitar a los consumidores la compra, pero que los vendedores estén debidamente reglamentados, reiteró. “La idea es reubicarlas, no pueden vender en el Centro Histórico, se deben buscar lugares para ellas por su propia seguridad y apoyarlos”.
Tanto el regidor de Comercio como la administradora del mercado coincidieron en que no pagan derecho de piso las personas que están ubicadas sobre la banqueta, en la entrada del mercado Melchor Ocampo. Hasta ahora son al menos 22 vendedoras en estas condiciones, llevan varios años así, la mayoría provienen de municipios vecinos, pero llegará el momento en que tengan que ser reordenadas, reiteró el regidor.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono