Orizaba.- El síndico único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Gilberto Isidro Carrillo, fue denunciado junto con tres personas más, en la agencia del Ministerio Público, sector sur, por el delito de falsificación de firma y uso de documento falso, ya que certificó una carta poder apócrifa.
José Luis Hernández Sánchez, concesionario transportista, de 50 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, es el agraviado que denunció al funcionario público del Ayuntamiento de Rafael Delgado.
Asimismo acusa a Miguel Mario Zacamecahua, Jenny Zacamecahua Reyes y Aureliano Tezoco Colohua, como presuntos responsables de los delitos de falsificación de firma y uso de documento falso, hecho ante la Dirección General de Tránsito y Transporte en el estado.
Explicó que es propietario de las placas del servicio público, en la modalidad de taxi, del vehículo de alquiler número económico 15 de Rafael Delgado, pero al tenerlas en comodato con Mario Zacamecahua, quiso cambiar el automóvil por una más reciente.
Para ello, en complicidad con los testigos y del Síndico Único, Gilberto Isidro Carrillo, falsificaron su firma en una carta poder para realizar el trámite en la ciudad de Xalapa, ante la Dirección General de Tránsito, en donde pretendieron hacerlo sin que se percatara.
Este delito lo hicieron hace más de un mes y para evitar problemas trató de pasar por alto esta irregularidad, pero hace algunos días nuevamente volvieron a falsificar su firma en otra carta poder, para realizar otros trámites a escondidas.
Al ser dos ocasiones en las que han incurrido en este hecho delictuoso, se molestó el concesionario y decidió denunciar a estas tres personas, junto con el Síndico, porque se ha prestado a certificar documentos apócrifos o falsos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono