Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Primero menor, el chofer, alias “El Marc Anthony”, se declaró confeso del delito de daños y aseguró que la aseguradora del autobús debió pagar los 40 mil pesos por el choque contra un vehículo particular.
Juan Carlos Laureano Sánchez, chofer, con domicilio conocido en esta ciudad, es el inculpado que será procesado dentro de la causa penal 527/2013 del Juzgado Primero Menor, como presunto responsable del delito de daños.
El agraviado es el empleado de empresa La Patrona, de la ciudad de Córdoba, Saúl Gómez Torres, quien lo denunció porque el 30 de octubre del 2013, cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Córdoba, al llegar al lugar conocido como La Joyita, quiso incorporarse al carril y lo chocó.
Dijo que los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 280+100, de la autopista Orizaba-Córdoba a las 07:45 horas y según fue el automóvil Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación YGZ-4154 del estado, resultó con daños materiales por más de 40 mil pesos, el que atravesó.
Por tal motivo, aseguró no pudo frenar para evitar el impacto por el autobús número económico 103, de la línea de autobuses de pasajeros “Juárez y Compañía” (JyC), propiedad del ex alcalde de Atzacan, Lucio Juárez, el cual asegura lo conducía con precaución.
Comentó que la empresa aseguradora se habría comprometido a pagar, los 40 mil pesos de los daños al Sentra, pero desconocía que nunca le pagó al agraviado, por ello fue que lo detuvieron los policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Antes de terminar con su declaración, el abogado del inculpado solicitó la fianza al Juez, toda vez que en las siguientes horas pagarían la reparación de los daños al agraviado.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono