Córdoba.- En los últimos 14 meses, fuerzas federales y del Ejército Mexicano han logrado asegurar e territorio veracruzano un total de 378 armas de fuego.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, han logrado importante golpes contra la delincuencia organizada en diversas regiones del estado de Veracruz.
El aseguramiento de armas se registró en casos de flagrancia delictiva durante sus operaciones para reducir la violencia en el país, así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los efectivos del Ejército Mexicano lograron durante el año pasado y los dos primeros meses del presente año, arrebatarle a la delincuencia un total de 301 armas. Del total, 150 son armas cortas y el resto largas.
En tanto, los elementos de la Policía Federal decomisaron 77 armas de fuego, la mayoría de ellas en regiones del sur de Veracruz.
De acuerdo con documentos oficiales de ambas áreas de seguridad, los aseguramientos se han registrado en las zonas de Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Isla, Jáltipan, Orizaba, Sayula de Alemán, Tierra Blanca y Veracruz.
Todo el armamento, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal
Miguel Ángel
Contreras Mauss
El Buen Tono