ORIZABA.- En un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Policía Federal, aseguraron a 120 personas de origen centroamericano que viajaban rumbo al norte del país en un tren de Ferrosur.
Luego de su detención, el grupo fue enviado a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración en la ciudad de Veracruz, para que, una vez realizados los trámites correspondientes, puedan ser repatriados a su país.
Según se dio a conocer, los hechos se registraron el lunes por la noche, cuando personal de dichas corporaciones policiacas se desplegó por las inmediaciones de la ex fábrica textil La Cocolapan, ubicada en la colonia Cidosa, donde se logró ubicar al contingente que se dirigía a la frontera norte a bordo de un tren carguero de la empresa Ferrosur, en busca del “sueño americano”.
De inmediato se activaron los protocolos de respuesta rápida y fue así como se logró capturar a 120 personas, entre ellas mujeres y niños, mientras que otro importante número logró escapar.
Cabe señalar que el operativo se prolongó hasta las primeras horas de este martes en calles de la colonia Modelo, de Río Blanco, colindante con la colonia Cidosa; sin embargo, no se logró ubicar a más migrantes por la zona.