TLILAPAN.- Un grupo de sujetos armados se apoderó de un tractocamión sobre la autopista Puebla-Córdoba, cargado con más de 39 toneladas de harina y luego de someter al chofer, se lo llevaron privado de su libertad.
Fue el operador quien alertó a la Guardia Nacional, División Carreteras sobre el robo, por lo que se logró ubicar el tractocamión abandonado en la colonia Centro de Tlilapan, a unas cuadras del Palacio Municipal.
Reportes oficiales señalan que los hechos ocurrieron a las 09:50 horas, cuando personal de la citada corporación federal ubicó al trabajador del volante identificado como José Armando “N”, caminando a un lado de la autopista.
Según refirió, había sido asaltado por un grupo armado cuando circulaba a la altura de la comunidad San Cristóbal, perteneciente al municipio de Huiloapan.
Poco después lo botaron en otro punto de la carretera para llevarse la unidad con un remolque tipo caja seca, por lo que de inmediato se activó un operativo de búsqueda.
Finalmente, el tractocamión marca International modelo 84 color blanco, placas 340-DX-8 del SAF, fue ubicado en calle Miguel Hidalgo de Tlilapan.
Sin embargo, la caja del tráiler no pudo ser localizada, por lo que el apoderado legal de la empresa interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, por el robo del remolque y la carga.