in

Denuncia campesino torturas de policías

Superiberia

Paso del Macho.- Para Leonardo García, de 52 años, con domicilio en la localidad de Mata Naranjo, campesino que se dedica a su tierra, fue muy dura  la decisión de dar a conocer, la serie de torturas y golpes que recibió por parte de supuestos elementos de la policía municipal de esa localidad, mandados presuntamente por el alcalde Rafael Pacheco Molina.

A decir de la víctima, indicó que el edil, lo mando a torturar por  motivos personales, ya que la mañana del pasado 12 de febrero, Leonardo se encontraba laborando  en su parcela ubicada entre las localidades de mata Naranjo y La Peña.

Fue en ese entonces cuando llegó Julio Sánchez Olivares, trabajador del Ayuntamiento y hombre de confianza de Pacheco Molina, quien descendió de una camioneta parecida a las de Seguridad Pública, para dirigirse a Leonardo para preguntarle si no había visto a los hermanos Hernández Sánchez, asesinos y violadores del joven Francisco Luna Acatl, quien padecía síndrome de Down, el 8 de febrero de este año.

Este les indicó que no había visto pasar a nadie por ahí, el funcionario se retiró y descendieron de la unidad otros tres policías encapuchados,  para intervenirlo, pero estos  le comenzaron a exigir que dijera en dónde estaban “Los Maras”, para después ponerlo en el cofre de la patrulla y pegarle con una tabla en sus asentaderas, para después tirarlo a la tierra y agarrarlo a golpes, así lo  narró con impotencia el campesino.

Tras la brutal golpiza, Leonardo dijo que tiene una bola en el estómago, perdió una muela con los golpes, tiene moretones en las costillas, apenas se levantó para poder caminar y rompió el silencio.

Sin embargo el agraviado, indicó que el presidente municipal le dijo que no denunciara, ya que a decir de Leonardo García, el propio presidente tiene miedo de su policía, por lo que vería la forma de ayudarle con los gastos médicos.

 

Raúl Rodriguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

‘Estoy listo para ejecución’

Acusan a bebé de 9 meses por intento de asesinato