Amatlán de los Reyes.- Ante la problemática que en días pasados ha aquejado al pueblo amatleco, habitantes de ese municipio, solicitaron la expropiación del pozo, ubicado en la calle Reforma, de la colonia San Francisco, el cual se había cancelado la semana antepasada, esto ante por una deuda que sostiene el ayuntamiento con el actual regidor Luis Ramón Tinoco, debido a que este pozo profundo se encuentra en su propiedad.
Habitantes molestos por el desabasto de agua, debido al cierre de la llave, pidieron al alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, su intervención para que se solicite y se inicie la expropiación del predio en donde se encuentra dicho pozo y así también el mismo procedimiento para los demás pozos pertenecientes a ese municipio.
El documento con las firmas de al menos 200 personas, se le hizo llegar al edil, quien comento que el Regidor Tercero, Luis Ramón Tinoco, demandó al ayuntamiento por un laudo de 298 mil pesos, dicho laudo lo giró un juez y ganó la licitación, aparte de ese laudo esta un contrato que se hizo con el ex alcalde Hugo Granillo 2008-2010, en el que se basó para poder cobrar.
Castro Rosas explicó a los ciudadanos, que un juez dictaminó la orden de desalojo en el año 2010 del pozo por la cantidad de 279 mil 528 pesos, pero este no se hizo en el trienio pasado del alcalde Eduardo Rojas Camacho.
Pero en la actual administración, se exigieron dichos pagos más 804 mil 637 pesos, lo cual asciende la deuda a más de un millón de pesos, por lo que el municipio, determinó no pagar la deuda, para solicitar un estudio a la CAEV y realizar la construcción de otro pozo.
Será hasta el próximo martes 15 de abril, cuando de nueva cuenta se vuelva a reunir los habitantes del pueblo de Amatlán, con el alcalde, para saber cuál es la resolución a dicho problema.
Raúl Rodriguez
El Buen Tono