in

Detenidos por ataque al director de Noroeste dicen que fueron torturados

Superiberia

México, D.F.– Dos de los jóvenes detenidos por el ataque al director general del diario Noroeste, Adrián López Ortíz, declararon ante el Juzgado Segundo y refutaron la versión ministerial, además de que dijeron que fueron intimidados, golpeados, torturados, incomunicados y que los obligaron con amenazas a firmar dicha declaración en la Policía Ministerial del estado, después de ser detenidos, sin haber un abogado presente. 

Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, uno de los detenidos, preguntó antes de dar su declaración: “¿Hay alguien de la Ministerial aquí?”. El joven de 21 años, dijo ser estudiante de agronomía y agricultor temporalero de calabaza también sentenció: “Me dijeron que si decía otra cosa en la declaración me harían algo adentro”. 

Aseguró que los agentes no se identificaron, que lo esculcaron y lo subieron a la patrulla. Su mochila quedó tirada. En su relato, contó que le cubrieron la cabeza con una capucha y que le descubrieron tan solo la parte de la boca: lo obligaron a beber agua de manera violenta y luego le presionaban el pecho. 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Roban avioneta en aeropuerto

Piden expropiación de pozo de agua