Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este domingo que detuvo e imputó a una mujer presuntamente relacionada con el asesinato del exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval ocurrido a mediados de diciembre pasado.
La detenida fue identificada como Iliana “N” quien trabajaba en el restaurante bar de Puerto Vallarta donde resultó muerto el ex mandatario estatal.
El arresto ocurrió este domingo a través de agentes de la Fiscalía Estatal.
La detenida fue identificada como Iliana “N” quien trabajaba en el restaurante bar de Puerto Vallarta donde resultó muerto el ex mandatario estatal
De acuerdo con el comunicado difundido por el organismo, la mujer fue imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento.
Esta detención se suma a la Raúl “N”, María “N”, Cassandra “N” y Juan Orlando “N”, los primeros tres detenidos en diciembre pasado y el último arrestado este sábado.
De acuerdo con la Fiscalía, Iliana “N” contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado la mañana de este domingo cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno a las indagatorias del asesinato del político.
Tras ser capturada, la mujer fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito de encubrimiento.
Tras ello, el juez le fijó prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía estatal señaló que continúa con los trabajos para tratar de esclarecer en su totalidad el crimen que ocurrió sobre las 01:40 hora local del viernes 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.
Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).Hasta ahora, todavía no se conoce la motivación del crimen.
El pasado miércoles la Fiscalía informó que existe una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información “verídica y certera” que lleve a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.