in

“Plantan” a ciudadanos

Superiberia

Zona Centro.- Representantes de tres dependencias federales plantaron a un grupo de ciudadanos, luego de convocarlos a una reunión donde relucirían acuerdos y consensos para los comerciantes ambulantes de Orizaba y campesinos de los municipios de Atlahuilco y Ciudad Mendoza.

Los irresponsables funcionarios públicos son Carlos Rosas Aquí, de la Conafor; León Mauricio Güido Alegría, de Semarnat, y Moisés Martínez Vázquez, de Profepa, quienes por lo visto tuvieron cosas más importantes que hacer que atender a un grupo de personas que presentaron propuestas para llevar sustento a sus hijos sin dañar las áreas que les competen.

Mujeres de toda la región plantearon al delegado de política regional, Marcelo Cervantes Huerta, un acercamiento real con el Gobierno, pues acusaron que únicamente son un objeto político que mueven a su antojo cuando les conviene.

A la cita únicamente arribó un representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el agente del Ministerio Público Sector Norte, Ramar Mendoza Díaz.

Los comerciantes de la ciudad de Orizaba cuestionaron el retraso que ha habido en cuanto a la instalación de la llamada Plaza del Maíz, en donde serían reubicados al menos medio centenar de comerciantes de esquites, chileatoles y elotes que expenden su producto de forma ambulante.

De igual manera, la CDI escuchó la propuesta para que pobladores de Atlahuilco y Ciudad Mendoza sean tomados en los proyectos productivos que impulsa la dependencia federal; no así los funcionarios ausentes, quienes a pesar de confirmar su asistencia minutos antes, no llegaron al lugar, algunos pusieron de pretexto un “encargo del jefe” para dejar plantados a los ciudadanos.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan “manita de gato” a escuela

Monumento a la corrupción