in

Dan “manita de gato” a escuela

Superiberia

Orizaba.- Hartos de esperar la respuesta de Espacios Educativos para la reparación de los desperfectos en la pintura de su salón, desprendimiento de revocos y filtraciones que causaban inhalar polvo y bacterias, los padres de familia y profesores de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” hicieron por su cuenta los trabajos.

Citaron a la prensa para informar que los enviados de Espacios Educativos siguen dando largas en sus respuestas, “que si ya está presupuestado, que si ya están autorizados los recursos, que si habrá atención y las visitas de empleados de esta dependencia en eso han quedado”, acusó Gabriela Martínez, profesora de cuarto grado.

Ya con otra cara los salones y los alumnos, la maestra dijo que los papás aportaron una cooperación para que los niños tengan su aula digna, “porque Espacios Educativos nos tenía con la promesa de que la iba a reparar y nunca cumplió”.

Ese era el temor de los papás y profesores, que la autoridad educativa estatal se limitara a decir que sí, pero sin poner fecha, ni empezar los trabajos, temor que al final se cumplió. Por ello, preocupados por la salud de sus hijos, los padres reunieron recursos por $6 mil pesos y acondicionaron las aulas.

Aunque la comunidad educativa quiere seguir presionando a Espacios Educativos para que les ayuden al resto de trabajos que hacen falta en la institución, dudan que haya respuesta; “sí lo vamos a exigir, pero no creemos que lo hagan, ya los papás estaban desesperados y estamos a más de medio ciclo escolar, menos nos harán caso”, precisó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cuida albergue a 23 infantes

“Plantan” a ciudadanos